Fotografía Beauty. ¿Que es?

La fotografía Beauty o de belleza es aquel tipo de fotografía en el que el elemento mas importante por norma general es la piel y el maquillaje, de echo este tipo de fotografía se utiliza  en todas las campañas de cosmética y en anuncios de empresas de salud corporal. 

En esta disciplina lo mas importante es elegir una modelo que tenga una piel sana y cuidada, ya que al ser tan importante la piel no deberíamos tomárnoslo a la ligera si queremos tener un resultado profesional.

El post-procesado toma un papel importantísimo en la fotografía beauty, ya que hay que saber editar la piel correctamente y requiere muchísimo trabajo, de echo aquí se debería huir de las pieles de melocotón y todos esos tipos de retoques tan poco creíbles.

La mejor manera de editar un beauty es usando la técnica de separación de frecuencias, donde separamos por un lado la textura y por otro lado el color. Teniendo así un mayor control a la hora de editar la piel.

Y fijaros si esta disciplina es importante que existe un modificador de luz llamado “Beauty Dish”. Este modificador genera una luz intensa en el centro y pierde intensidad y dureza de manera progresiva.

Aqui os dejo un ejemplo de el ultimo beauty que he realizado.